presentacion tridimencional

16 de noviembre de 2011

Black Eyed Peas en Paraguay, la magia dance que hizo vibrar al público


Black Eyed Peas en Paraguay, la magia dance que hizo vibrar al público
Con un imponente show, Black Eyed Peas desbordó al público en el Jockey Club Paraguayo. La banda estadounidense permitió que la ilusión se convierta en realidad con la voz única de la sensual Fergie, la calidez de Taboo, la picardía y humor de Will.i.am y el talento de apl.de.ap, en una fiesta electropop de alto nivel.


El espectáculo marcó un antes y un después en la historia de los conciertos en Paraguay. La banda deslumbró con un despliegue tecnológico sin precedentes, que recibió a casi 50 mil personas.

Trajes, lumínicas, robots, talento y fiesta dance marcaron el estilo de un Black Eyed Peas esperado hace años por este país. Y a diferencia de otras ocasiones en que debíamos viajar kilómetros para verlos, cientos de extranjeros vinieron a observar el cierre de la etapa en América Latina de la gira "The Beginning Massive Stadium Tour", que solo incluía en Sudamérica a Paraguay y Brasil.
Diva fue la banda paraguaya encargada de contener al público a la espera de Black Eyed Peas con temas como Ella, Girando, Hielo, Brilla, Irresistible y otras, acompañados por Dj Kwaw.
Los teloneros bajaron cerca de las 20.30 para dar inicio a la transmisión, en las tres pantallas led gigantes, del partido Paraguay versus Chile, dentro de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Casi todo el Jockey estuvo ambientado acorde con estilo de la banda, con sancos tipo robots y lumínicas en los stand de las distintas marcas, donde la gente paseaba y se sacaba fotos.
La ansiedad de ver al grupo de hip hop-rap, R&B, pop y electrónica fue contenida por la expectativa que generó el partido. Cerca de las 22.30 se realizó la prueba de sonido y luego, por fin, entre corazones que palpitaban más fuerte, llegaron. Pisaron escenario paraguayo por primera vez. Eran las 23.00 y ahí estaban.
Fergie, Will.i.am, apl.de.ap y Taboo comenzaron el espectáculo en medio de decenas de bailarines vestidos de robots que realizaban coreografías en el escenario.
Los Black Eyed Peas saludaron al público con Rock that body, el primer tema, con un vestuario excéntrico y futurista.
El "¡hello Paraguay!", primero de apl.de.ap y luego de Fergie, provocó los primeros gritos del público, que los esperaban desde las 16.00 cuando los portones se abrieron.
La noche continuó con Meet me halfway coreado por la gente que ya empezaba a bailar.
Sin duda, la calidez de su sangre latina conquistó al público. El mexicano Taboo saludó con un"¡mba'éichapa Paraguay!" que enloqueció a los fans.
La banda continuó con Just can't get enough y se desplazaba por todo el escenario con pantallas gigantes y plataformas led, similar al montado para el concierto de Aerosmith.
"¡Cómo se siente Paraguay!, gracias a Dios que estamos aquí esta noche. Para mí es un orgullo ser latino", decía Taboo y se robaba el cariño del público.
El espectáculo se hizo único con canciones como Imma be y Don't stop the party. La gente saltaba, gritaba y bailaba.
Luego Will.i.am, que desde el principio se mostró pícaro y de muy buen humor, dio pie a las risas con su mal castellano para luego interpretar su freestyle.
"No hablar bien español, yo hablar con mi corazón. Me gusta Paraguay mucho, las chicas están bonitas". Y añadió, "la comida está..." e intentó una palabra que denotó su castellano no fluido, y al percibirlo, sonrió y repitió "las chicas están bonitas", para salvar la frase. El público rió y las mujeres respondían con gritos.
Siguieron con un medley de Don't Phunk With My Heart, My humps y Shut up.
Fergie cantaba moviéndose en el suelo, con un sexapil que dejó enamorado a más de uno.
Luego Taboo anunció un tema creado por el grupo en 1998, Joints and jam.
El latino conversó con el público y dijo: "Gracias Paraguay. Los Black Eyed Peas somos un grupo desde 1995, somos un grupo de artistas pero primero somos una familia".
La luna llena se lució en la noche como invitada especial, mientras Taboo gritaba "¡quieren una más!", para luego tirarse entre el público enloquecido.
Más tarde, se apagaron las luces unos minutos.
Era el turno de la hermosa Fergie que ingresó a escena más dulce, aunque siempre muy sexy. Estaba vestida de rosa y el pelo ya recogido para cantar sola Big girls don't cry, para lo cual portaba un peluche en alusión a la canción.
Con su atrevido talento se ganó al público cuando mostró una bandera paraguaya. Ahí se escucha ¡Olé, olé, olé, olé... Fergie, Fergie!, de entre la inmensa multitud.
Se retira luego y hay una breve pausa, interrumpida por el excéntrico Will.i.am que aparece con un traje luminoso y el cabello en verde. Un elevador cilíndrico lo deja como a dos metros arriba de escena para ser el dj de la noche.
Will convierte en una verdadera fiesta electrónica el concierto con su Dj set.
El cantante sabe interactuar con el público y lo saluda a cada rato con un "¡hello Paraguay!"
"¿Quieren más fiesta? Me gusta Paraguay. ¿Quieren más o un poquito más, más duro? ¿Dónde están mis chicas?", conversa mientras realiza un verdadero espectáculo dance.
Termina y entran todos con vestuario distinto a escena luego de unos minutos. Ahí, Taboo anuncia el siguiente tema: "¿Están listos? ¡Vamos a pumpiar!".
Primero el bajista toca solo, le sigue el trompetista y así van integrándose los demás para dar inicio a uno de los temas más esperados: Pump it.
Luego suena Where is the love, mientras Fergie y apl hacen la señal de la cruz y Taboo aparece con la bandera paraguaya.
"Cuando toco mi música yo represento a ustedes. Cuando estoy en Sudamérica yo represento a ustedes, me da fuerza tener sangre latina. Es un orgullo tener sangre latina", dice Taboo y conmueve a todos con su calidez.
"Es la primera vez que venimos pero no la última", continúa y pide al público formar corazones con los dedos.
Después entra apl y saluda: "Mba'éichapa Paraguay", vestido con la remera albirroja. Era el momento de que el cantante interprete solo We can be anything, vestido con un traje blanco y anteojos.

No hay comentarios: